Reglamento

REGLAS DE COMPETICIÓN

  1. El Torneo seguirá la normativa de competición propia de la Federación Española de Baloncesto.
  2. La duración de los partidos será de 2 tiempos de 20 minutos cada uno a reloj corrido. SOLO se detendrá el reloj en los últimos 2 minutos del 2º PERIODO.
  3. El descanso será de 2 minutos.
  4. CAMBIOS de jugadores durante el partido: Durante todo el torneo  se podrá hacer cambios sin que el balón lo detenga el árbitro (cambios de balonmano) y que NO afecte al juego. En caso de que haya más de 5 jugadores de un mismo equipo dentro del campo será sancionado con una falta técnica (1 tiros libre y banda). 
  5. Cada equipo dispondrá de un tiempo muerto de 1 minuto de duración por periodo.
  6. Durante los tiempos muertos, el reloj no se detendrá salvo que: 1- El tiempo muerto esté dentro de los 2 últimos minutos de cualquiera de las dos partes. 2- Se parará el reloj si cualquiera de los dos equipos tarda más de 1 min en saltar al campo.
  7. Se lanzarán tiros libres a partir de la séptima falta de equipo por periodo
  8. En caso de terminar el encuentro en empate, se procederá a realizar 5 tiros (1 tiro por jugador). El lanzador podrá elegir si lanzar un tiro libre (valor 1 punto) o lanzar un triple (valor 2 puntos). En caso de continuar en empate se resolverá por “muerte súbita”. Se sorteará canasta y orden de lanzamiento con los capitanes. No podrá repetir un jugador lanzamiento salvo que hayan lanzado todos los componentes del equipo. Los expulsados por 5 faltas personales podrán tirar pero nunca entre los 5 primeros. Caso de que un jugador sea expulsado por Técnica o antideportiva NO podrá tirar.
  9. La organización podrá expulsar del Torneo a todo equipo o jugador que no tenga un comportamiento deportivo. Además, los participantes con licencia federativa estarán sujetos al régimen disciplinario de la F.E.B.
  10. Máximo respeto a la figura del árbitro. Cualquier comportamiento antideportivo a su figura sancionado con Falta Técnica, será revisado por los organizadores del Torneo y tendrá 1 Aviso para TODO el Torneo. Al 2º Aviso será expulsado de la competición.
  11. En caso de LLUVIA: (Los organizadores serán los que se encarguen de decidir en que momento se cambia a normas de lluvia).
  1. El salto inicial se realizará desde el círculo del tiro libre y el equipo que gane la posesión deberá salir como si fuera un rebote defensivo.
  2. Después de canasta se sacará detrás de la línea de medio campo.
  3. Después de rebote defensivo, será obligatorio salir hasta los 9-10 metros (aprox. círculo central). Por lo tanto, no es suficiente con salir del triple y no da la distancia en las esquinas.
  4. Los cambios se mantendrán con el mismo formato pero se realizarán desde la esquina del medio cambio.
  5. NO habrá 2 minutos de descanso entre los tiempos. Cuando comience el 2º tiempo sacará quien indique la flecha.
  6. ¡Modificación de horarios! Posiblemente se tendrían que comprimir los horarios. Tanto en la web como en la App los colgaríamos.
NOTA

La organización NO facilitará ningún seguro, por lo que NO se hace responsable de  ninguna lesión.