Modificaciones en el Reglamento

Si pasáis por la pestaña de “Torneo” comprobaréis que hemos añadido y concretado algunas normas al reglamento.

La más destacable que ya se probó en la liguilla con éxito son los cambio de balonmano sin parar el juego. La novedad es que viendo la deportividad de los 400 participantes que hubo el año pasado hemos decidido ampliarlo hasta las finales incluidas. Creemos que mejora el funcionamiento y lo agiliza.

La otra novedad y escuchando las sugerencias de muchos participantes (que no queda en saco roto) es la adaptación del Torneo si llueve:

En caso de LLUVIA:

(Los organizadores serán los que se encarguen de decidir en que momento se cambia a normas de lluvia)

  • Si el partido se está disputando cuando comienza a llover, se terminará el encuentro con el tiempo reglamentario o si se llega a una diferencia de 20 puntos de uno de los dos equipos. (Los organizadores serán los que se encarguen de decidir en que momento se cambia a normas de lluvia)
  • Si aún no ha empezado el partido cuando comienza a llover, se disputarán todos los partidos programados dentro del pabellón en media pistaNormas a tener en cuenta:
  1. El salto inicial se realizará desde el círculo del tiro libre y el equipo que gane la posesión deberá salir como si fuera un rebote defensivo.
  2. Después de canasta se sacará detrás de la línea de medio campo.
  3. Después de rebote defensivo, será obligatorio salir hasta los 9-10 metros (aprox. círculo central). Por lo tanto, no es suficiente con salir del triple y no da la distancia en las esquinas.
  4. Los cambios se mantendrán con el mismo formato pero se realizarán desde la esquina del medio cambio.
  5. NO habrá 2 minutos de descanso entre los tiempos. Cuando comience el 2º tiempo sacará quien indique la flecha.
  6. ¡Modificación de horarios! Posiblemente se tendrían que comprimir los horarios. Tanto en la web como en la App los colgaríamos. ¡ESTAR ATENTOS!